Descubre la exposición: Barcelona responde a la emergencia climática

22/11/2021 - 12:44 h

EXPOSICIÓN EMERGENCIA CLIMÁTICA. A través de una dinámica exposición itinerante con gafas 3D, se quiere dar a conocer de manera pedagógica, interactiva y próxima la realidad la emergencia climática en la ciudad de Barcelona.

Desde la aprobación del Pla Clima 2018-2030 el 26 de octubre y de la Declaración de emergencia climática, el 15 de enero de 2020, se han implantado algunas de las medidas específicas con el objetivo de seguir creando conciencia de la emergencia climática que estamos viviendo y que irá además.

En esta misma línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau fueron una de las principales voces de las ciudades en la COP26 estas últimas semanas. Hay que remarcar, que las ciudades no pueden tener un papel secundario, ya que son las grandes áreas urbanas las cuales son claves para hacer frente a la emergencia climática, avanzando en los modelos de transformación, de justicia climática y proyectos innovadores.

De esta forma, uno de estos proyectos innovadores, es la exposición itineranteBarcelona responde a la emergencia climática”, la cual circula entre los equipamientos y escuelas de la ciudad. Con esta exposición, se pretende mostrar a la ciudadanía cómo afectará al cambio climático en la ciudad si se actúa o continuamos de la misma forma, a través del sistema de gafas 3D y audioguía online.

De otro banda, podemos interpretar cuáles son las líneas de trabajo y acciones previstas relacionadas con el Plano Clima de Barcelona, llevadas a cabo tan para la ciudadanía a escala individual, como colectiva y algunos de los proyectos municipales más relevantes.

A través de un sistema de circulación más que sostenible, una bicicleta, esta exposición visita de forma temporal diferentes equipamientos ambientales y municipales de la ciudad, acercando a la población la necesidad de concienciación de una emergencia más presente que nunca. Así pues, os invitamos a visitar esta exposición con algunas visitas guiadas hasta el 30 de enero al equipamiento municipal de la Fábrica del Sol en el distrito de Ciutat Vella.