Ruta a pie: Descubrir Barcelona con las mujeres que hicieron su historia

Desde hace 2.000 años, las mujeres de Barcelona han marcado de forma notoria el perfil y la historia de la ciudad. Esta visita guiada a pie es una manera original de conocer sus historias, descubrir los barrios más céntricos de la ciudad y, al mismo tiempo, hacer networking

Esta actividad será también la oportunidad de acercarse de manera amena a las trayectorias de mujeres excepcionales que han tenido un papel clave en la historia de nuestra ciudad como Clotilde Cerdà, Teresa Claramunt, Carme Karr, Martina Castells, Anaïs Napoleón o Marina Ginestà. Muchas de ellas son grandes desconocidas incluso para los propios barceloneses y barcelonesas. 

A través de sus biografías, haremos un recorrido histórico entre el siglo XIX y mediados del siglo XX: desde la Barcelona de la Fiebre de Oro, la llegada de la modernidad con la Exposición Universal de 1888, el inicio del siglo XX y la proclamación de la segunda República hasta la guerra civil española. La visita empezará en el Paral.lel, la gran arteria cultural barcelonesa para adentrarnos luego en el Barrio Chino, el Raval, para acabar la ruta en las Ramblas

Te aconsejamos venir con calzado y ropa cómoda y con suficiente agua para hidratarse correctamente, pero, sobre todo, os esperamos cargados de curiosidad. El objetivo es descubrir mujeres que protagonizaron la historia de Barcelona y cuya huella aún está latente en nuestra ciudad.

 

IDIOMA:
Nos dividiremos en dos grupos: uno hará la ruta en inglés y el otro en castellano.

 

PUNTO DE ENCUENTRO:
Taquillas del Teatro Apolo
Av. del Paral·lel, 59
08004 Barcelona

 

Recuerda llegar con unos minutos de antelación a la hora prevista.

? Las plazas son limitadas e individuales. Si finalmente no puedes acudir, te solicitamos que canceles tu inscripción para que tu plaza pueda ocuparla otra persona.

 

Actividad presencial.
Inscripción gratuita en la plataforma diital Barcelona International Community.

Data of interest

Punto de encuentro: Teatro Apolo
||
18 h - 20 h
Inglés y castellano