Instalación de empresas

¿A tu empresa le gustaría expandirse o establecerse en Barcelona? ¿Necesitas ayuda para abrir tu negocio? ¿Eres un emprendedor internacional y quieres fundar tu start-up (empresa emergente) aquí?

Si te has planteado preguntas como estas, podemos apoyarte y ayudar a decidirte por nuestra ciudad. Seas una empresa multinacional, una pyme o una persona emprendedora, solo te pedimos que hagas prosperar la ciudad y su economía y que generes empleo de calidad.

Empresas

Te interesa si eres la persona propietaria o representante de una empresa que se está planteando instalarse en Barcelona o ya ha tomado la decisión de hacerlo.

Sabemos que para una empresa la decisión de abrir nuevas localizaciones es estratégica y se necesita tener en cuenta muchas variables. Entendemos esa complejidad y disponemos de la información y los recursos para apoyar técnicamente a los equipos de las compañías que preparan la toma de decisiones. Conocemos Barcelona en profundidad y estamos conectados con sus interlocutores clave en la universidad, la administración, el tejido empresarial y el ecosistema emprendedor. Un proyecto de instalación empresarial bien alineado con la ciudad y sus prioridades tiene muchas más posibilidades de acabar en éxito.

Si tu empresa ya ha decidido instalarse en Barcelona, la agencia local de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, te ofrece apoyo integral y gratuito (ventanilla única) con un acompañamiento para tu proyecto de inversión, con total confidencialidad. Accede al Servicio de business landing de la Oficina de Atención a las Empresas (OAE).

Personas emprendedoras

Si tienes una idea de negocio y crees que Barcelona es la ciudad donde desarrollarlo estás de suerte. La ciudad cuenta con un entorno propicio y muchas entidades de apoyo.

 

Emprende o funda tu start-up

Barcelona Activa, la agencia local de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, ofrece asesoramiento y planes de trabajo personalizados y gratuitos para las personas emprendedoras. Este servicio tiene el objetivo de dar orientación, paso a paso, a lo largo del proceso de abrir con éxito una empresa en Barcelona.

Para acceder al servicio de apoyo a personas emprendedoras de Barcelona Activa, tienes que asistir a una sesión de bienvenida. Ten en cuenta que la mayoría de sesiones se programan en las lenguas locales (catalán y español), aunque también se realizan algunas en inglés. Debes inscribirte previamente. En solo dos horas, te explicaremos lo más básico e importante del proceso que quieres iniciar: los recursos, servicios y actividades disponibles, además de las instituciones legales y los procedimientos, junto con las alternativas de obtención de fondos para comenzar y administrar tu negocio.

Realizada la sesión inicial, te facilitaremos un usuario y una contraseña que te dará acceso completo a las herramientas en línea y te permitirá inscribirte en los seminarios de capacitación y otras actividades.

Dispones de más información en la página web “Barcelona Empreneduría”, de Barcelona Activa.

Para más información para hacer negocios o invertir en el área de Barcelona, consulta aquí.

Subscribe to Instalación de empresas