Más de 70 expositores participarán en el Barcelona International Community Day

Esta cifra supone un hito para el Barcelona International Community Day, en un contexto todavía complicado y lleno de incertidumbres debido a la pandemia de la Covid-19. Contar con la participación de esta cantidad de expositores confirma el rol de referente que desarrolla esta feria entre la comunidad internacional de la ciudad.

Exhibitors Barcelona International Community Day
13/10/2021 - 10:34 h

El Barcelona International Community Day contará con una zona ferial con más de 70 expositores, que se distribuirán en estands y puntos de información. Después de que la pandemia de la Covid-19 obligara a celebrar la última edición en formato online, este año la feria vuelve a celebrarse de manera presencial el próximo 23 de octubre en el Museu Marítim. El acceso será gratuito y las entradas ya se pueden conseguir en la web del evento. 

El Barcelona International Community Day consolida su papel de principal espacio de bienvenida y networking para todos aquellos que han elegido la ciudad para vivir y trabajar. Será un punto de encuentro del ecosistema del talento internacional y de toda la comunidad internacional de Barcelona. A la vez, pondrá en conocimiento de la comunidad internacional los recursos y posibilidades que ofrece la ciudad para facilitar su aterrizaje, integración y que puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en nuevos barceloneses y barcelonesas.

Participación activa de los expositores en las actividades

El conjunto de expositores del Barcelona International Community Day se define un año más por su transversalidad. Participarán empresas, instituciones o entidades vinculadas a los servicios financieros, inmobiliarios o médicos, así como a los culturales, gastronómicos o deportivos. La feria se presenta como una oportunidad para que todos ellos puedan darse a conocer y explicar sus servicios, productos y actividades entre los asistentes.

Un amplio número de estos expositores también colaboran y participan activamente en las actividades que se realizarán en la feria, ya sea liderando sesiones informativas y talleres o participando en mesas redondas como expertos.

Nuevos expositores

Entre los expositores que participarán este año en el Barcelona International Community Day estarán el Consorci de Normalització Lingüística, un consorcio de entidades públicas que fomenta el conocimiento, el uso y la divulgación de la lengua catalana; la Fundación Institut Confuci, dedicada a difundir el idioma y la cultura china; Barcelona Accueil, una asociación sin ánimo de lucro que acoge, informa y ayuda a todos los francófonos y franceses que vengan a vivir a Barcelona; InterNations, una comunidad para expats; o Barcelona Digital Talent, un programa que promueve el reskilling en competencias digitales de los profesionales.

También estarán presentes por primera vez el Consorci de Sanitat de Barcelona, ​​que tendrá un estand donde harán difusión sobre el acceso a la vacunación contra la Covid-19. Instalarán un punto de vacunación para personas extranjeras que todavía no disponen de la tarjeta sanitaria del Sistema Català de Salut, donde podrán informarse y vacunarse, si lo desean.

La Guàrdia Urbana y los Bomberos también participarán en el evento para explicar las normas de convivencia y ofrecer consejos de seguridad ciudadana y prevención a los asistentes.

Consulta la programación y consigue tu entrada para el Barcelona International Community Day clicando en el enlace.