David Walliams, pregonero de Sant Jordi 2024

El escritor y actor británico será el autor del Pregón de la Lectura impulsado por la red de bibliotecas de la ciudad, que se celebra el lunes 22 de abril en El Born Centro de Cultura y Memoria. Desde el 2003 el pregón es el pistoletazo de salida institucional del Día de Sant Jordi.

Visual Pregó de la Lectura de Sant Jordi 2024. Imatge de David Walliams, pregoner d'enguany
13/03/2024 - 16:46 h - Cultura y tiempo libre Ajuntament de Barcelona

David Walliams se suma a la lista de pregoneras y pregoneros que desde el 2003 han protagonizado este acto honorífico en la ciudad de Barcelona y es el primer autor de literatura infantil que participa. El acto, organizado por Bibliotecas de Barcelona, ha tenido grandes figuras literarias como pregoneros: Quino, José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris, Yasmina Reza, Almudena Grandes, Mia Couto, Empar Moliner, Irene Vallejo, Imma Monsó y, la última pregonera, Gemma Ruiz Palà.

David Walliams (Londres, 1971) combina la faceta de actor con la de escritor de novelas para jóvenes. En el año 2013 publicó su primer libro juvenil, La increíble historia de… Las ratahamburguesas, que empezaba una larga serie. Ha publicado seis novelas, con las que se ha ganado el apoyo del público y de la crítica, y se ha convertido en el autor juvenil más vendido del momento en el Reino Unido. Walliams ha superado los 56 millones de copias de sus obras, que se han traducido a más de 55 idiomas, y la prensa lo ha bautizado como “el Roald Dahl del siglo XXI”. El chico del millón, El papá bandido, Los peores niños del mundo, Un elefante inoportuno y La abuela gánster (Premio Atrapallibres 2014-2015) son algunas de sus historias más conocidas.

El autor británico también ha triunfado como humorista en las series Little Britain o Rock Profile y ha sido juez del concurso televisivo Britain’s Got Talent.

Diálogos de Sant Jordi 2024

Un año más, como prólogo de Sant Jordi, Bibliotecas de Barcelona ofrece un espacio de encuentro entre autores/as y lectores/as. Conversaciones con escritores/as de todas partes a partir de afinidades en sus últimas obras.

Este año, las charlas se llevarán a cabo en las bibliotecas Jaume Fuster, Gabriel García Márquez, Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles y Francesca Bonnemaison, del 15 al 23 de abril.

Mircea Cartarescu
Lunes, 15 de abril. Biblioteca Jaume Fuster

Andrea Genovart y Greta García
Martes, 16 de abril. Biblioteca Gabriel García Márquez

Lucía Lijtmaer y Rodrigo Fresán
Miércoles, 17 de abril. Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles

Henry Marsh
Jueves, 18 de abril. Biblioteca Jaume Fuster

Roser Vernet y Mar García Puig
Viernes, 19 de abril. Biblioteca Francesca Bonnemaison

Sergi Pàmies y Carlota Gurt
Sábado, 20 de abril. Biblioteca Jaume Fuster

Hernán Díaz y Jordi Puntí
Domingo, 21 de abril. Biblioteca Jaume Fuster

Pregón de la Lectura 2024
David Walliams
Lunes, 22 de abril. El Born Centro de Cultura y Memoria

Joana Marcús
Martes, 23 de abril. Biblioteca Gabriel García Márquez

Colaboran: Lleonard Muntaner Editor, Editorial Anagrama, Editorial Tránsito, Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones Salamandra, Club Editor, Quaderns Crema, Grup 62 y Edicions del Periscopi.

Related news