El Barcelona International Community Day 2022 acoge y reúne, un año más, al talento internacional de la ciudad

El encuentro anual de referencia para los miembros de la comunidad internacional que viven y trabajan en Barcelona tendrá lugar el 22 de octubre en el Museu Marítim.

..
19/08/2022 - 12:25 h

¡Ya falta poco para el esperado Barcelona International Community Day! El evento reunirá un año más al ecosistema del talento internacional de la ciudad y ofrecerá un espacio de acogida, encuentro y networking. Bajo el lema You feel Barcelona, You make Barcelona, la edición pondrá en valor la riqueza que la comunidad aporta a la ciudad.

El Barcelona International Community Day se celebra por novena vez y se reafirma como una feria consolidada. El 22 de octubre espera atraer unas 4.000 personas al Museu Marítim, ubicado en el histórico e imponente recinto de las antiguas Drassanes Reials. La jornada de inscripción gratuita contará con actividades, talleres y conferencias, y también con una feria de empresas y entidades expositoras que ofrecerán servicios, productos e iniciativas para la comunidad internacional.

Será un punto de acogida para los recién llegados, pero también un lugar de encuentro, con información, servicios, espacios para hacer nuevos contactos y oportunidades de negocio. La jornada está abierta a todo aquel que quiera conectar con el colectivo internacional de la ciudad y disfrutar de una concentración de talento, emprendimiento y proyectos procedentes de todo el mundo.

You feel Barcelona, You make Barcelona

La ciudad cuenta actualmente con más de 363.500 residentes de nacionalidad extranjera, que suponen el 22,2% de su población. Y este porcentaje se incrementa hasta el 29,4% si se tiene en cuenta a los residentes nacidos en el extranjero.

La esencia y la cultura de Barcelona está formada por todas las diferentes nacionalidades y costumbres que conviven en ella. Es por ello que el lema del Barcelona International Community Day 2022 es un homenaje a la aportación que todos y cada uno de los miembros de la comunidad hacen a la ciudad. Una ciudad viva, diversa y multicultural en la que merece la pena vivir.

Más de 50 actividades y 100 personas expertas

La feria ofrecerá un programa de conferencias, talleres y mesas redondas con un centenar de ponentes y personas expertas. En total, se han programado unas cincuenta actividades, la mayoría en inglés y sobre varias temáticas de interés como el aterrizaje personal, trabajar y hacer negocios, disfrutar de Barcelona y hacer networking.

Como es costumbre, la jornada contará con la figura de los anfitriones y anfitrionas, seis profesionales establecidos en Barcelona que compartirán su experiencia inspiradora. También habrá animación, música en directo y actividades infantiles, y se organizará una gran fiesta final, una novedad de esta edición.

El ecosistema empresarial se involucra en el evento

La feria acogerá alrededor de 80 empresas y entidades expositoras de varios sectores que forman parte del ecosistema del talento internacional de Barcelona. Habrá empresas y organizaciones, escuelas internacionales, asociaciones y clubes sociales, que se distribuirán en estands y puntos de información. Algunos repetirán participación en la feria, mientras que otros se estrenarán por primera vez.

El Barcelona International Community Day está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y es fruto de la colaboración público-privada. Su celebración no sería posible sin la implicación de las numerosas empresas, entidades y personas involucradas. Cuenta con el apoyo destacado de Banco Sabadell como sponsor premium, y con el patrocinio de Eres Relocation Services, Mapfre y Page Personnel.

También colaboran de manera destacada en esta edición la asociación de Escoles Privades Independents de Catalunya (EPIC), The Old Irish Pub y Just for You Kids. Por otro lado, La Vanguardia participa como media partner, además de otros medios colaboradores. Todos contribuyen a hacer de Barcelona una ciudad abierta, acogedora y atractiva para el talento internacional.

¿Te apuntas? ¡Te esperamos el sábado 22 en el Museu Marítim! La entrada es gratuita, con inscripción previa. Regístrate y no te pierdas el evento más multicultural del año en la ciudad.