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Actualizado 10/2020

Permiso para tener y pasear un perro considerado potencialmente peligroso

Vocabulario
  • ¿Qué debes saber?
  • ¿Cómo debes hacer el trámite?

La TASA es de 53 EUROS

El PLAZO DE VALIDEZ es de CINCO AÑOS

Se puede solicitar EN CUALQUIER MOMENTO

Se puede tramitar PRESENCIAL, TELEMÁTICA O TELEFÓNICAMENTE

¿Qué es?

Es el permiso otorgado por el Ayuntamiento que da derecho a las personas a tener un perro potencialmente peligroso y a pasearlo por espacios públicos. Esta licencia es personal e intransferible y se tiene que renovar cada cinco años.

¿Qué es importante saber?

Un perro potencialmente peligroso es aquel que, por su tipología racial, por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tiene capacidad de causar lesiones o la muerte a las personas o a otros animales y daños en bienes públicos o privados.

  • Los perros considerados potencialmente peligrosos son los siguientes:
    • Los que pertenecen a una de las razas siguientes o a sus cruces: akita inu, terrier staffordshire americano, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, pitbull terrier, presa canario, rottweiler, staffordshire bull terrier y tosa inu o japonés.
    • Los que han tenido episodios de agresiones hacia personas u otros perros.
    • Los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.
    • Los que presentan las siguientes características: fuerte musculatura, aspecto poderoso, robustez, agilidad, vigor, resistencia, carácter marcado y gran valor, cuello ancho, musculoso y corto..., y otros rasgos mencionados en el anexo II del Real decreto 287/2002, de 22 de marzo.

¿Por qué es importante solicitarla?

Es un trámite obligatorio para todas aquellas personas que tienen un perro potencialmente peligroso, creado con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudad. Si no tienes la licencia correspondiente, te pueden sancionar económicamente. La sanción puede ser leve, grave o muy grave, y se pueden pagar importes desde los 60 euros hasta los 30.000 euros.

También puedes consultar el web de trámites del Ayuntamiento

¿A quién se dirige?

Se dirige a todas las personas mayores de edad que son titulares o poseen perros considerados potencialmente peligrosos.

¿Quién debe solicitarla?

La presentación de la solicitud la puede hacer:

  • La persona mayor de edad propietaria del animal.
  • Cualquier persona que tenga que pasear por el espacio público a un perro de los considerados potencialmente peligrosos y que no esté incapacitada para proporcionar al animal los cuidados necesarios. Eso incluye a todos los miembros de la unidad familiar que tengan que llevar al perro y también a las personas que lo pasean.
¿Qué requisitos debes cumplir?
  • Ser mayor de edad.
  • No tener incapacidad para proporcionar al animal los cuidados necesarios.
  • No haber recibido una condena por delitos de homicidio, lesiones o torturas, o por delitos contra la libertad o la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública.
  • No haber recibido una condena por delitos de asociación con alguna banda armada o de narcotráfico.
  • No tener sanciones por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Aportar un certificado de aptitudes físicas y psicológicas.
  • Tener un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros con una cobertura mínima de 150.253 euros.
¿Cuál es el organismo responsable del trámite?

Ayuntamiento de Barcelona - Ecología, Urbanismo y Movilidad 

¿Qué consejos y sugerencias pueden ayudarte?
  • La licencia tiene una vigencia de cinco años y es válida para todo el Estado español. Si un perro potencialmente peligroso cambia de municipio, hay que solicitar la baja en el censo del municipio donde residía y el alta en el ayuntamiento del nuevo municipio.
  • Las personas propietarias y las personas que pasean a perros potencialmente peligrosos deben cumplir las siguientes obligaciones:
    • Los perros deben pasearse atados con una cadena no corrediza de un máximo de 2 metros de longitud y con bozal.
    • Las instalaciones que alberguen a los perros deben cumplir las características que eviten que los animales puedan salir y cometer daños a terceros:
      • Las paredes y las vallas deben ser suficientemente altas y consistentes y deben estar bien fijadas para soportar el peso y la presión del animal.
      • Las puertas de las instalaciones deben ser resistentes y deben diseñarse para evitar que los animales puedan desencajar o abrir ellos mismos los mecanismos de seguridad.
      • El recinto debe estar convenientemente señalizado con la advertencia de que hay un perro de este tipo.
    • Solo se puede pasear un perro potencialmente peligroso por persona.
    • Está prohibido hacer que perros potencialmente peligrosos críen, a menos que las instalaciones se inscriban en el Registro de núcleos zoológicos como centro de cría.
  • En caso de que una persona solicite una licencia para poder pasear perros potencialmente peligrosos que no son de su propiedad (paseadores de perros, voluntarios de una protectora de animales, personal de residencias caninas...), hay que solicitar la licencia de conducción de perros potencialmente peligrosos al Ayuntamiento. A diferencia de las licencias para particulares, en estos casos no constará el nombre ni el chip de ningún perro, dado que los perros irán cambiando.
  • En la Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel hay servicio de atención presencial en los siguientes idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, árabe y urdú, y en luenga de signos. El horario de atención, con cita previa, es de lunes a sábado, de 8.30 a 20.00 h (exceptuando el mes de agosto, en que el horario de los sábados es de 9.00 a 14.00 h). 
¿Qué otros trámites vinculados debes conocer?

En caso de tener un animal considerado potencialmente peligroso, previamente a la obtención de la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, debes obtener:

¿Cómo debes hacer el trámite?

Puedes obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos acudiendo a la oficina de atención ciudadana municipal. No obstante, la obtención de la hoja de solicitud y el inicio del trámite se puede hacer de manera telemática (en línea y sin certificado digital), por teléfono o de manera presencial.

Selecciona el canal que te parezca más adecuado para visualizar los pasos que deberás seguir.

Telemático
Telefónico
Presencial

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Solicita la inscripción del animal en el Registro censal

El primer paso que tienes que dar para acreditar la tenencia del animal de compañía una vez que hayas llegado a la ciudad de Barcelona es registrarlo en el Registro censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad.

Para conocer el trámite vinculado a la inscripción de animales en el Registro censal, accede al trámite correspondiente donde se describe la información y todos los detalles sobre cómo hacerla.

Siguiente
Rellena el formulario y recopila la documentación

Debes acceder al formulario de solicitud, rellenarlo, confirmar los datos e imprimirlo.

El formulario de solicitud está disponible únicamente en catalán y castellano.

Antes de iniciar la solicitud, consulta y prepara la documentación que te requerirán.

Documentación
Documentación general para obtener la licencia por primera vez
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía.
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la renovación de la licencia
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la adquisición de un nuevo perro peligroso
  • Fotocopia del carné del primer perro.
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía.
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.

Si ya dispones de licencia en vigor y has adquirido otro perro potencialmente peligroso, puedes presentar la documentación relativa al nuevo animal por correo postal en la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona.

Siguiente
Efectúa el pago de la tasa asociada

El pago de la tasa puedes hacerlo a través de internet o bien en una entidad bancaria y continuar el trámite de manera presencial.

El importe para la obtención de la licencia es de 53 euros.

Elige el modo de hacer el pago e imprime los documentos resultantes.

Siguiente
Solicita cita previamente

Para solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y presentar toda la documentación necesaria, debes concertar cita en cualquier oficina de atención ciudadana. Para hacerlo, accede al portal de citas con el Ayuntamiento de Barcelona o llama al 010. 

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Rellena el formulario y recopila la documentación > Documentación”).

El acceso para solicitar cita previamente está únicamente en catalán y castellano.

Para solicitar la cita, tendrás que elegir la oficina de acuerdo con tus preferencias.

Lugares donde puedes hacer el trámite
  • Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Ciutat Vella
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de L'Eixample
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sants-Montjuïc
  • Oficina de Atención Ciudadana de la Marina
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Les Corts
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Gràcia
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Horta-Guinardó
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Nou Barris
  • Oficina de Atención Ciudadana de Zona Nord
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Andreu
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Martí
Siguiente
Dirígete al lugar indicado y entrega la documentación requerida

El día de la cita, dirígete al lugar indicado. Deberás facilitar los datos de la persona titular y del animal para el que se quiere obtener la licencia y entregar la documentación requerida.

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Rellena el formulario y recopila la documentación > Documentación”).

Siguiente
Recibirás la tarjeta de la licencia en tu domicilio

Una vez acabado el trámite y comprobados los datos de la solicitud, en un plazo aproximado de tres meses, el Ayuntamiento te hará llegar la tarjeta de la licencia al domicilio o bien te notificará su denegación.

Antes de enviarte la licencia, si la documentación es correcta, el Ayuntamiento te enviará una licencia provisional. Esta licencia provisional será válida durante 6 meses.

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Solicita la inscripción del animal en el Registro censal

El primer paso que tienes que dar para acreditar la tenencia del animal de compañía una vez que hayas llegado a la ciudad de Barcelona es registrarlo en el Registro censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad.

Para conocer el trámite vinculado a la inscripción de animales en el Registro censal, accede al trámite correspondiente donde se describe la información y todos los detalles sobre cómo hacerla.

Siguiente
Llama, facilita los datos y recopila la documentación

Si llamas desde la ciudad de Barcelona, debes hacerlo al 010. En la misma llamada, debes facilitar los datos de la persona titular y los datos del animal para el que se quiere obtener la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

 

Teléfono de información y tramitación: 010

La atención telefónica está disponible en inglés, francés, catalán y castellano.

Hay que tener a mano la documentación requerida para poder tramitar la licencia. Por lo tanto, antes de iniciar la solicitud, consulta y prepara la documentación que te requerirán.

Documentación
Documentación general para obtener la licencia por primera vez
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía.
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la renovación de la licencia
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la adquisición de un nuevo perro peligroso
  • Fotocopia del carné del primer perro.
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía. 
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.

Si ya dispones de licencia en vigor y has adquirido otro perro potencialmente peligroso, puedes presentar la documentación relativa al nuevo animal por correo postal en la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona.

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Recibirás la solicitud de licencia y la autoliquidación de la tasa

Recibirás por correo postal ordinario la solicitud de la licencia, la autoliquidación de la tasa para el otorgamiento de la licencia y la declaración responsable.

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Efectúa el pago de la tasa

El pago de la tasa puedes hacerlo a través de internet o bien en una entidad bancaria y continuar el trámite de manera presencial.

El importe para la obtención de la licencia es de 53 euros.

Elige el modo de hacer el pago e imprime los documentos resultantes.

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Solicita cita previamente

Para solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y presentar toda la documentación necesaria, debes concertar cita en cualquier oficina de atención ciudadana. Para hacerlo, accede al portal de citas con el Ayuntamiento de Barcelona o llama al 010. 

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Llama, facilita los datos y recopila la documentación > Documentación”).

El acceso para solicitar cita previamente está únicamente en catalán y castellano.

Para solicitar la cita, tendrás que elegir la oficina de acuerdo con tus preferencias.

Lugares donde puedes hacer el trámite
  • Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Ciutat Vella
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de L'Eixample
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sants-Montjuïc
  • Oficina de Atención Ciudadana de la Marina
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Les Corts
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Gràcia
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Horta-Guinardó
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Nou Barris
  • Oficina de Atención Ciudadana de Zona Nord
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Andreu
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Martí
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Dirígete al lugar indicado y entrega la documentación requerida

El día de la cita, dirígete al lugar indicado. Deberás facilitar los datos de la persona titular y del animal para el que se quiere obtener la licencia y entregar la documentación requerida.

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Llama, facilita los datos y recopila la documentación > Documentación”).

Siguiente
Recibirás la tarjeta de la licencia en tu domicilio

Una vez acabado el trámite y comprobados los datos de la solicitud, en un plazo aproximado de tres meses, el Ayuntamiento te hará llegar la tarjeta de la licencia al domicilio o bien te notificará su denegación.

Antes de enviarte la licencia, si la documentación es correcta, el Ayuntamiento te enviará una licencia provisional. Esta licencia provisional será válida durante 6 meses.

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Solicita la inscripción del animal en el Registro censal

El primer paso que tienes que dar para acreditar la tenencia del animal de compañía una vez que hayas llegado a la ciudad de Barcelona es registrarlo en el Registro censal de animales de compañía y animales salvajes en cautividad.

Para conocer el trámite vinculado a la inscripción de animales en el Registro censal, accede al trámite correspondiente donde se describe la información y todos los detalles sobre cómo hacerla.

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Concierta cita previamente y recopila la documentación

Para obtener el impreso de autoliquidación para la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, debes concertar cita en cualquier oficina de atención ciudadana. Para hacerlo, accede al portal de citas con el Ayuntamiento de Barcelona o llama al 010. 

El acceso para solicitar cita previamente está únicamente en catalán y castellano.

Para solicitar la cita, tendrás que elegir la oficina de acuerdo con tus preferencias.

Lugares donde puedes hacer el trámite
  • Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Ciutat Vella
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de L'Eixample
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sants-Montjuïc
  • Oficina de Atención Ciudadana de la Marina
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Les Corts
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Gràcia
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Horta-Guinardó
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Nou Barris
  • Oficina de Atención Ciudadana de Zona Nord
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Andreu
  • Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Martí

Antes de ir a la cita e iniciar la solicitud, consulta y prepara la documentación que te requerirán.

Documentación
Documentación general para obtener la licencia por primera vez
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía.
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la renovación de la licencia
  • Original y fotocopia del impreso de solicitud de la licencia debidamente cumplimentado.
  • Copia del pago efectuado correspondiente a la tasa.
  • Original y fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica (original).
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas de otros países pertenecientes a la Unión Europea, habrá que aportar el certificado de antecedentes penales.
Documentación para la adquisición de un nuevo perro peligroso
  • Fotocopia del carné del primer perro.
  • Fotocopia de la póliza del seguro de responsabilidad que incluya los datos de identificación del animal (nombre, raza, código de microchip) y con una cobertura de daños a terceros no inferior a 150.253 euros.
  • Fotocopia del recibo acreditativo del pago de la póliza de responsabilidad civil, en vigor.
  • Copia del impreso de autoliquidación para la inscripción en el Registro censal de animales de compañía.
  • Acreditación de la identificación del animal mediante el microchip.

Si ya dispones de licencia en vigor y has adquirido otro perro potencialmente peligroso, puedes presentar la documentación relativa al nuevo animal por correo postal en la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona.

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Dirígete al lugar indicado y pide la solicitud de licencia y la autoliquidación

El día de la cita, dirígete al lugar indicado. Allí puedes pedir la solicitud de la licencia y el impreso de autoliquidación de la tasa.

Recoge las hojas de solicitud y fírmalas. Posteriormente, deberás efectuar el pago de la tasa y volver a las oficinas a entregar la documentación.

Siguiente
Efectúa el pago de la tasa

El pago de la tasa puedes hacerlo a través de internet o bien en una entidad bancaria y continuar el trámite de manera presencial.

El importe para la obtención de la licencia es de 53 euros.

Elige el modo de hacer el pago e imprime los documentos resultantes.

Siguiente
Concierta cita previamente

Tras efectuar el pago de la tasa, tienes que volver a concertar cita previamente para ir a la oficina de atención ciudadana a presentar toda la documentación requerida y entregar el comprobante del pago de la tasa. 

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Concierta cita previamente y recopila la documentación > Documentación”). En esta sección puedes encontrar también las oficinas donde se puede hacer el trámite.

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Dirígete al lugar indicado y entrega la documentación requerida

El día de la cita, dirígete al lugar indicado. Deberás facilitar los datos de la persona titular y del animal para el que se quiere obtener la licencia y entregar la documentación requerida.

Puedes consultar la documentación necesaria en el segundo apartado del proceso (“2. Concierta cita previamente y recopila la documentación > Documentación”).

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Recibirás la tarjeta de la licencia en tu domicilio

Una vez acabado el trámite y comprobados los datos de la solicitud, en un plazo aproximado de tres meses, el Ayuntamiento te hará llegar la tarjeta de la licencia al domicilio o bien te notificará su denegación.

Antes de enviarte la licencia, si la documentación es correcta, el Ayuntamiento te enviará una licencia provisional. Esta licencia provisional será válida durante 6 meses.

Información importante

Los trámites suelen cambiar con frecuencia. Por eso, únicamente es aplicable lo que dispone la normativa vigente en el momento de realizar del trámite en cuestión.