Alteraciones del tráfico por obras del túnel de las Glòries

Las noches del 12 al 14 de enero y los domingos 16 y 23 de enero, de 8.00 a 15.30 horas, habrá varios cortes en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la mediana de la C-31.

Túnel Glòries
12/01/2022 - 07:29 h
Como consecuencia de varias actuaciones en los túneles de las Glòries, el tráfico de la zona quedará afectado los días y en los horarios siguientes:
— Del 12 al 14 de enero, de 23.00 a 5.30 horas: corte total de la calzada lado montaña del tronco central de la Gran Vía
Por labores de instalación de señalización, se cortará toda la calzada del lado montaña del tronco central de la Gran Vía. El desvío se hará por el lateral de la misma Gran Vía, a la altura de la salida de Bac de Roda.
Domingo, 16 de enero: corte de la Gran Via de les Corts Catalanes, de 8.00 a 15.00 horas
Por labores de mejora de la rampa Besòs, quedarán cortados tanto el carril izquierdo como el derecho y el central de la calzada lado montaña de la Gran Via de les Corts Catalanes, además del ramal de acceso desde el lateral.
Habrá un único carril de circulación. La restricción de carriles se iniciará después del puente de la calle de Bilbao, y se indicará el recorrido alternativo por la salida de Bac de Roda, en el acceso a la ciudad por la C-31.
También se cortará el ramal de acceso al tronco central de la Gran Vía, con un corte a la altura de la calle de Bilbao, con paso exclusivo para vecinos y servicios. El desvío de la circulación se hará por la calle de Bilbao, la calle del Perú y la calle de la Llacuna.
El desvío también afectará a la circulación de autobuses. Las líneas que pasan por este tramo harán el mismo recorrido que los vehículos, y la parada provisional habilitada antes de la calle de la Llacuna quedará fuera de servicio.
— Domingo, 23 de enero: corte de la media de la C-31, en sentido salida de Barcelona, de 8.00 a 15.00 horas
Las obras implicarán la ocupación del carril izquierdo del túnel lado mar y la circulación de vehículos se hará por los carriles central y derecho (carril bus). La restricción se iniciará antes de la entrada en el túnel por la boca Llobregat, en el tramo de calle comprendido entre la calle de Lepant y la calle de Padilla.