Alteraciones en la movilidad en Vía Laietana y su entorno por obras

Las actuaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre el 3 de agosto y el 4 de octubre y la movilidad se verá afectada en la Vía Laietana y varias calles del entorno. Las paradas de bus se mantendrán operativas en todo momento habilitándolas mediante conos. Por otra parte, los pasos de peatones se mantendrán operativos manteniendo una anchura mínima de 2 a 2,50 metros.

Via Laietana, Barcelona, obres, desconfinament, mobilitat, covid-19, voreres
02/08/2020 - 11:51 h - Movilidad y transportes Ecologia Urbana

Para llevar a cabo los trabajos de inspección en las cámaras de la compañía Telefónica y de las galerías de servicios en la Vía Laietana habrá que hacer varias calas en calzada y aceras, que se llevarán a cabo entre el 3 de agosto y el 4 de octubre.

La ejecución de calas en la calzada se hará durante ocho fines de semana y comportará restricciones de tráfico. Sin embargo, se garantizará en todo momento un carril de circulación por sentido de mínimo 3,20 metros y se permitirá el acceso a los vados.

En relación con las calas en las aceras, estas tendrán lugar de lunes a viernes y se harán manteniendo en todo momento un itinerario adaptado para peatones, ya sea por mitades, protegiendo la zanja con planchas, ya sea con la ocupación de los espacios ampliados en acera, y colocando rampas adaptadas.

Las paradas de bus se mantendrán operativas en todo momento, habilitadas mediante conos. Por otra parte, los pasos de peatones se mantendrán operativos manteniendo una anchura mínima de 2 a 2,50 metros.

Programación de los trabajos

Del 3 de agosto al 2 de octubre, de lunes a viernes, se harán las calas en la acera, empezando por el lado Llobregat de montaña a mar y prosiguiendo por el lado Besòs de mar a montaña.

El fin de semana del 8 y 9 de agosto se harán las calas en el lado Llobregat del tramo entre la plaza de Urquinaona y el lado montaña de la plaza de Antoni Maura.

Las inspecciones de las arquetas se harán a primera hora con ocupaciones puntuales de los carriles de circulación y las manzanas.

El fin de semana del 15 y 16 de agosto se harán las calas en el lado Llobregat del tramo entre el lado montaña de la plaza de Antoni Maura y el lado montaña de la calle de Jaume I.

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se harán las calas en el lado Llobregat, entre el lado mar de la calle Jaume I y la calle de Salvador Aulet. Se trabajará en isla hasta la calle de Jaume I manteniendo un carril por el lado Llobregat sentido mar. El paso de peatones de la calle de la Argenteria se mantendrá abierto de 2,50 a 3 metros de anchura.

El fin de semana del 29 y 30 de agosto se harán las calas en el lado Llobregat entre la calle de Salvador Aulet y el paseo de Colom.

Habrá alteraciones en la calzada mar de la calle de Àngel Baixeras, especialmente en la acera, así como en el estacionamiento de motos.

El fin de semana del 5 y 6 de setiembre se harán las calas del lado Besòs entre el paseo de Colom y la calle de la Argenteria.

El fin de semana del 12 y 13 de setiembre se harán las calas del lado Besòs entre la calle de la Argenteria y el lado montaña de la plaza de Antoni Maura.

Se mantendrán las paradas de bus.

El fin de semana del 26 y 27 de setiembre se harán las calas del lado Besòs entre el lado montaña de la plaza de Antoni Maura y la calle de las Jonqueres. Se desplazará el paso de peatones de la plaza de Lluís Millet y se mantendrá la parada de bus.

Los trabajos en la calle de las Jonqueres se harán manteniendo un carril de circulación por el lado Llobregat de mínimo 3,20 metros.

El fin de semana del 3 y 4 de octubre se harán los trabajos de reposición del pavimento con maquinaria ligera. El sábado se trabajará en el lado Llobregat, y el domingo, en el lado Besòs por tramos.

La restricción se hará con conos, manteniendo un carril de circulación por sentido. En el caso de ocupar más de un carril del mismo sentido, los trabajos se harán a primera hora de la jornada y se habilitará un carril de circulación por sentido por la calzada adyacente con conos.

Durante la reposición del aglomerado se mantendrán en todo momento las paradas de bus.