El Ayuntamiento de Barcelona presenta el proyecto europeo EIT Urban Mobility en el marco del «V Encuentro de Ciudades»

08/02/2019 - 14:06

Movilidad. El encuentro, organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), contó con la participación de responsables de varias instituciones y ayuntamientos, como el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

El Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, explicó la división del EIT especializada en movilidad urbana: la KIC denominada EIT Urban Mobility, de nueva creación, que integra a agentes del ámbito de la educación, la investigación y la empresa y la administración, de la cual Barcelona asumió el liderazgo el pasado 5 de diciembre de 2018.

El Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, fue el encargado de presentar el proyecto europeo EIT Urban Mobility durante el primer día del «V Encuentro de Ciudades», celebrado los días 6 y 7 de febrero.

El encuentro estaba organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Málaga, con el lema «Hacia una movilidad urbana».

Durante la conferencia «Presentación del proyecto europeo EIT Urban Mobility: La innovación abierta al servicio de la movilidad urbana europea del futuro», Lluís Gómez presentó al público asistente el European Institute of Innovation and Technology (EIT), la iniciativa europea que apoya a innovadores y emprendedores para desarrollar soluciones en varias áreas que respondan a retos sociales y que generen crecimiento y trabajo cualificado. El EIT, integrante del programa europeo de investigación Horizon 2020 de la Comisión Europea, está organizado por el Knowledge and Innovation Communities (KICs).

A continuación, el Comisionado habló más en concreto de la división del EIT especializada en movilidad urbana, es decir, la KIC llamada EIT Urban Mobility, de nueva creación, que integra a agentes del ámbito de la educación, la investigación y la empresa y la administración. Lluís Gómez finalizó su intervención hablando del liderazgo de Barcelona al frente del EIT Urban Mobility, obtenido el pasado 5 de diciembre de 2018.

El «V Encuentro de Ciudades» se celebra para poner en común las diferentes políticas de movilidad que llevan a cabo responsables institucionales de ciudades del Estado, en ámbitos como los planes de movilidad urbana sostenible, las campañas de prevención, la seguridad vial o la regulación del tráfico urbano.

En este último ámbito participó Manuel Valdés, gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información