El transporte público incrementa su oferta en la nueva etapa y funciona al 100 % en la mayoría de operadores

En estos momentos, ya funcionan al 100 % el servicio de metro, los FGC, el TRAM y Rodalies de Cataluña (a excepción de la R7, que sigue sin circular, puesto que está cerrada la UAB, y la R8, que funciona al 50 %). También funcionan al 100 % los buses de TMB, la mayoría de los de la AMB y el NitBus, entre otros.

..
22/06/2020 - 10:11 h

El pasado fin de semana, el transporte público del área de Barcelona incrementó una vez más su servicio, con refuerzos por segundo fin de semana consecutivo para su adecuación a la etapa de reanudación, por lo que esta semana casi toda la red funcionará al 100 %.

A partir de hoy lunes, la mayoría de operadores de transporte público aumentan sus ofertas hasta los niveles habituales previos a la crisis sanitaria. Aunque es cierto que algunos medios de transporte, sobre todo ferroviarios, ya ofrecían el 100 % de la oferta en días laborables y fines de semana, como el metro o Rodalies, la mayoría de operadores despliegan casi todos sus efectivos desde este pasado fin de semana.

Recordamos también que las autoridades sanitarias establecieron que ya se pueden ocupar todos los asientos de los vehículos, de modo que la capacidad de la red se incrementa notablemente. Sin embargo, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla para viajar en transporte público.

En estos momentos, ya funcionan al 100 % el servicio de metro, los FGC, el TRAM y Rodalies de Cataluña (a excepción de la R7, que sigue sin circular, puesto que está cerrada la UAB, y la R8, que funciona al 50 %).

Por su parte, el transporte por carretera recupera también el 100 % en la gran mayoría de casos, con adaptaciones concretas al nivel de demanda en algunos casos:

Las líneas de buses de TMB funcionan ya al 100 %.

El servicio de Bus Metropolitano de la AMB vuelve a ser el habitual, con excepciones puntuales en algunas líneas, que se adaptan a la demanda en cada caso. El servicio de NitBus mantiene el 100 % que ya había alcanzado este fin de semana, con la excepción de las líneas N10, N18 y N26.

– Las líneas de autobús de la Dirección General de Transportes y Movilidad funcionan con una
oferta media del 80 %, aunque se adaptará a las demandas de movilidad de cada servicio.

– Las líneas urbanas de bus dependientes de la AMTU mantendrán una oferta variable según el
municipio, con niveles generales que irán entre el 80 % y el 100 %.

Recordamos que la movilidad y el servicio de transporte público con motivo de la verbena de San Juan serán inferiores a los de años anteriores. Se limitará la movilidad entre municipios, y el metro, la L6 y la L7 de FGC y el TRAM terminarán el servicio a las 2.00 de la madrugada. Más información.

Fuente: ATM

Noticias relacionadas