La T-Mes, la T-Trimestre y la T-Joven de 2 a 6 zonas, un 9% más baratas

16/12/2015 - 20:53

Movilidad. La medida se pondrá en marcha a partir del 2016 para favorecer la movilidad más allá de la primera corona metropolitana.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han acordado rebajar hasta un 9% el precio de estos títulos de transporte público para favorecer la movilidad más allá de la primera corona metropolitana.

El precio de los títulos de transporte público T-Mes, T-Trimestre y T-Joven de 2 a 6 zonas se reducirá hasta un 9% en el año 2016. Lo ha anunciado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, durante la sesión del Consejo Catalán de la Movilidad de Cataluña. La rebaja es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el AMB con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana más allá de la primera corona metropolitana e impulsar la recurrencia de los usuarios en el uso del transporte público mediante unos títulos más competitivos.

La medida, que surge de una propuesta inicial de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), supone un gasto de 1,29 millones de euros, que se repartirán de forma proporcional las 3 administraciones, según el Plan Marco de Financiación acordado en el año 2014.

Esta disminución del precio de los 3 títulos se aplicará también de manera automática a los abonos sociales para las familias monoparentales y numerosas. Con este ajuste de los precios, se elimina del sistema de tarifas integrado la T-50/30 de 2 a 6 zonas, ya que la T-Mes ofrece más prestaciones por el mismo precio.