Más de 180.000 títulos afectados por el estado de alarma ya se han compensado

Se han hecho 145.000 compensaciones automáticas, realizadas a través de las máquinas canceladoras de los distintos operadores. Paralelamente, se han aprobado más de 35.000 solicitudes de compensación de títulos utilizados puntualmente durante el estado de alarma, realizadas a través del formulario del web de la ATM.

metro
07/10/2020 - 10:23 h

La Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona puso en marcha el 1 de julio el procedimiento de compensación de los títulos de transporte público con limitación temporal que no se hubieran utilizado durante el confinamiento generado por la COVID-19.

Hasta el domingo pasado, 4 de octubre, se realizaron más de 180.000 compensaciones, la mayoría de las cuales (más de 145.000) se hicieron por compensación automática (validación del tique en cualquier punto de acceso de la red).

Este proceso es el más indicado para los casos en los que la persona titular no utilizó su abono mensual o trimestral después del 13 de marzo y hasta su caducidad.

Para el resto de los casos, en los que el título sí fue utilizado, la ATM habilitó un formulario dinámico a través del cual se puede solicitar la compensación (compensacions.atm.cat).

A través de esta segunda vía, que comporta la revisión de cada una de las peticiones, ya se han
aprobado más de 35.000 solicitudes. Las personas cuya solicitud ha sido aprobada reciben un nuevo título, la T-Compensació Covid, que incluye los viajes que quedaron pendientes en el título por compensar.

La T-Compensació Covid empezó a entregarse el 1 de setiembre de manera progresiva para facilitar la logística y evitar aglomeraciones en los puntos de recogida.

Aparte de la página web, las personas usuarias disponen de una centralita para consultar dudas específicas en relación con las diferentes casuísticas de compensaciones, en el teléfono 931 205 330 (de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 21.00 horas). El objetivo es evitar consultas o gestiones presenciales en los puntos de atención de la red.

Fuente: ATM.