Nueva zona de estacionamiento regulado en la Vall d'Hebron y la Clota

Desde el 24 de agosto se han iniciado los trabajos de señalización para la implementación de una nueva zona del estacionamiento regulado del Distrito de Horta-Guinardó. Estas actuaciones tienen lugar en los barrios de la Vall d'Hebron y la Clota para la creación de la nueva zona de residentes de Área Verde denominada Zona 29.

..
31/08/2020 - 11:24 h - Movilidad y transportes Districte Horta-Guinardó

Nueva Zona 29

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre los límites del Paseo de la Vall d’Hebron, av. del Estatut de Catalunya, c. de Lisboa y c. de Coll i Alentorn para que los vecinos tengan prioridad a la hora de aparcar y formarán parte de la nueva Zona 29.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 2.660 nuevas plazas verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 29 sólo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Además, también se crearán 40 nuevas plazas de área azul.

Información a los residentes

Todos los residentes de esta nueva zona que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar como residente de la Zona 29. Así, a partir de la segunda quincena de septiembre, los vecinos de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Como se trata de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel al vehículo. Sin embargo, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.

Enlaces relacionados