Obras de canalización eléctrica en el paseo de Sant Joan Bosco

El 21 de septiembre se inician las obras de canalización de las líneas de media tensión del paseo de Sant Joan Bosco, entre las plazas de Prat de la Riba i d'Artós. Se prevé que los trabajos finalicen el 12 de noviembre de este año.

..
14/09/2020 - 08:25 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Desde el 21 de septiembre y hasta el 12 de noviembre se extenderán las nuevas líneas de media tensión en el paseo de Sant Joan Bosco, mediante una canalización en la calzada en el sentido ascendente del paseo. En todo momento se garantizará el paso de peatones.

Se mantendrán los dos sentidos de circulación con la excepción de las noches del 20 al 21 de septiembre y del 18 al 19 de octubre, en las cuales se cortará el sentido de circulación ascendente. Estas dos noches, de 22.30 a 5.30 h, se cortará el carril a la altura de la plaza de Prat de la Riba y se habilitará el desvío por la plaza de Prat de la Riba, paseo de Manuel Girona y calle de Benet Mateu hacia la plaza de Artós. En todo momento se permitirá el acceso a la calle de Buïgas.

Con respecto al transporte público, se tendrá que desplazar la parada de bus ubicada en la zona afectada del paseo de Sant Joan Bosco, en el tramo entre la calle de Maria Auxiliadora y la plaza de Prat de la Riba, y se retirará la plataforma de bus. Se prohibirá el estacionamiento en la zona afectada y se desplazará la zona reservada para autocares, porque coincide con la nueva parada de bus.

Para reducir las molestias al vecindario, la obra se llevará a cabo en dos fases:

1ª fase:

Del 21 de septiembre al 18 de octubre: tramo del paseo de Sant Joan Bosco, entre la plaza de Artós y la calle de Maria Auxiliadora.

  • Los días 10 y 11 de octubre se trabajará en el cruce del paseo de Sant Joan Bosco con la calle de Maria Auxiliadora, se llevará a cabo por tramos y en todo momento se permitirá el paso alterno mediante señales de la obra.

2ª fase:

19 de septiembre al 12 de noviembre: paseo de Sant Joan Bosco, entre la calle de Maria Auxiliadora y la plaza de Prat de la Riba.

Fecha prevista de restitución del espacio público: 12/11/20