Obras en el carril bici de la Gran Vía, entre Roger de Flor y Marina

En marcha los trabajos para bajar de la acera a la calzada tramos importantes de varios carriles bici. Desde el lunes ya se está trabajando en el tramo de la Gran Vía entre las calles de Roger de Flor y Marina.

..
13/01/2022 - 13:42 h

La intervención forma parte de las actuaciones que se están realizando en la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de Pau Claris y Marina, y que consiste en bajar el carril bici actual de la acera y crear dos nuevos carriles segregados en las calzadas laterales.

Las obras se iniciaron el lunes 10 de enero y se prevé que concluyan a finales de mes. En concreto, para la realización de este tramo entre las calles de Roger de Flor y la Marina, las calzadas laterales de la Gran Vía estarán cortadas al tránsito rodado. Se permitirá el acceso a los vados y servicios.

Asimismo, las paradas de autobús del lado montaña quedarán anuladas y se habilitará una
parada alternativa, mientras duren las obras, en la calle de la Diputació entre Nàpols y Sicília.

Los autobuses que sufren alteraciones en su recorrido son los de las líneas 6-Poblenou/Pg. Manuel Girona y 7-Fòrum/Zona Universitària, así como la línea H12-Besòs Verneda/Gornal y los buses nocturnos N2 i N3.

Además, en la parada de la plaza de Tetuan la línea 6 no realizará su parada habitual, aunque el resto de las líneas sí mantienen esa parada.

La parada de autobús provisional ubicada en la calle de la Diputació convive de forma temporal con el carril bici que existe en ese tramo. Se han retirado los separadores en el espacio donde está situada la parada y se ha hecho un refuerzo de señalización para advertir de esta alteración provisional.