El 11 de junio vuelven la Fiesta de la Bici y la Bicicletada

La bicicleta se convierte en la protagonista de la ciudad con la Bicicletada y la Fiesta de la Bicicleta, para fomentar una movilidad sostenible para todos los públicos.

..
09/05/2023 - 09:54 h

El 11 de junio se celebra una nueva edición de la Fiesta de la Bici y la Bicicletada. Un acontecimiento popular que promueve el uso de este medio de transporte y un modelo de movilidad segura, sostenible y saludable.

La Fiesta de la Bici tendrá lugar en el paseo de Lluís Companys, como cada año, de 10.00 a 14.30 horas. Y la Bicicletada saldrá a las 10.00 horas desde la calle de Aragó, en la esquina con el paseo de Sant Joan. 

La edición 2023

Para esta edición de la Fiesta de la Bici se mantienen la feria de entidades y las actividades para todos los públicos. El objetivo es promover el uso de la bicicleta con propuestas como circuitos, talleres o juegos. También se hará el habitual sorteo de productos relacionados con el mundo de la bicicleta para todas las personas que participen en las actividades.  En la feria de entidades se mostrarán los productos y las propuestas de las entidades y empresas colaboradoras del sector, y se ofrecerá una prueba de diferentes bicicletas, como las cargobikes o el Bicing.

El recorrido de la Bicicletada

La Bicicletada empezará a las diez de la mañana en la calle de Aragó, entre el paseo de Sant Joan y la calle de Sicília. El recorrido, de unos 12 kilómetros, aproximadamente, permitirá a los aficionados de la bici pedalear por los distritos de L’Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí. La marcha finalizará en el paseo de Sant Joan, donde todas las personas participantes podrán ir a disfrutar de la Fiesta de la Bici.

Con salida en la calle de Aragó, seguirá por la calle de Tarragona, plaza de Espanya, avenida del Paral·lel en sentido contrario, calle de Floridablanca, ronda de Sant Antoni, plaza de la Universitat, calle de Pelai, plaza de Catalunya, calle de Fontanella, plaza de Urquinaona, calle de Trafalgar, paseo de Lluís Companys, calle del Comerç, paseo de Picasso, paseo de Pujades, calle de la Marina, calle de Llull, calle de Badajoz, calle de los Almogàvers, calle de Roger de Flor, avenida de Vilanova y, nuevamente, paseo de Lluís Companys.

La ciudad apuesta por la bicicleta

El uso de la bicicleta sigue creciendo en Barcelona y ya se realizan más de 220.000 desplazamientos diarios en bici o vehículos de movilidad personal, un 23 % más que antes de la pandemia. El Plan de movilidad urbana pretende que los desplazamientos en bicicleta pasen del 2,28 % al 5 % del total para el 2024. La bicicleta es el medio de transporte más eficiente en términos energéticos, por eso se sigue trabajando en la ampliación y mejora de carriles bici. Durante el 2022 y los primeros meses del 2023 se han añadido más de 7 kilómetros de carril bici, con el fin de conseguir el objetivo de superar los 272 kilómetros antes de final de año.