La plaza de los Països Catalans, cerrada por obras

Por obras de ampliación de la estación de Barcelona-Sants y reurbanización de la plaza de los Països Catalans, esta plaza permanecerá cerrada para peatones, con pasos laterales, hasta finales de 2026. La acera montaña del vial que conecta las plazas de Joan Peiró y de los Països Catalans, por el lado mar de la estación, queda anulada hasta diciembre de 2025.

..
27/02/2025 - 12:10 h - Urbanismo e infraestructuras

En unos días toda la parte central de la plaza de los Països Catalans quedará cerrada a la circulación de peatones por las obras de reurbanización que está llevando a cabo la empresa estatal Adif. Estas obras no se terminarán antes de diciembre de 2026, así que hasta entonces para atravesar la plaza habrá que desviarse a las aceras de los lados mar o montaña. También queda en principio sin afectación toda la parte más próxima al edificio de la estación, donde ahora están los taxis y pasan los autobuses y los coches que dejan o recogen a alguien. Dentro del recinto en obras sólo quedará un paso habilitado para dar acceso a las salidas de emergencia.

En la calle de Tarragona, teniendo en cuenta que ahora las bicicletas tampoco podrán atravesar el centro de la plaza, se ha habilitado un carril bici por el lado más próximo a la avenida de Roma, que la cruza y conecta con los de la avenida de Josep Tarradellas y la calle Numancia. El carril bici construído en el lado montaña de la plaza de los Països Catalans queda fuera de servicio mientras duren las obras en la plaza.

A partir del 4 de marzo, y hasta finales de año, toda la acera montaña del vial que une las plazas de Joan Peiró y de los Països Catalans, por el lado mar de la estación, está cerrada. También se anula el paso de peatones que conectaba esta acera con la que toca al Parque de la España Industrial.

En el otro lado de la estación, el centro de la plaza de Joan Peiró también permanece cerrado por las obras de mejora de la impermeabilización de la caverna ferroviaria del subsuelo. Estas obras, sin embargo, quedarán terminadas mucho antes que las de la plaza de los Països Catalans.

Noticias relacionadas