OBRIM CARRERS EN SANTS-MONTJUÏC Y GRÀCIA

Sábados y domingos, de 9:00 a 20:00 h

Eje Creu Coberta - Carrer de Sants
Entre pl. Espanya y c. Munné
Gran de Gràcia
Entre c. Nil Fabra y pl. Nicolás Salmerón (Jardinets de Gràcia)

Todos los fines de semana celebramos Obrim Carrers, una iniciativa que recupera el espacio público para la ciudadanía. Podrás disfrutar de las calles sin tráfico, sin humos ni ruidos. ¡Disfruta de un paseo por estas arterias como nunca lo has podido hacer!

Obrim Carrers

Preguntas y respuestas

  • ¿Qué horario tiene Obrim Carrers?

    Obrim Carrers se celebra todos los sábados y domingos, con dos horarios diferentes dependiendo de la época del año:

    - De octubre a abril: de 9 a 20 h.

    - De mayo a septiembre: de 10 a 21 h (excepto los meses de julio y agosto, que Obrim Carrers no se realiza).

    Durante estos horarios, las calles serán para la ciudadanía y no podrán pasar vehículos.

  • ¿Habrá actividades?

    Aunque Obrim Carrers nació con la voluntad de llenar las calles de vida y actividades, la pandemia generada por la COVID-19 obligó a reducir la animación que se podrá encontrar en estas calles. Aun así, el espacio público está a tu disposición para pasear, hacer deporte, etc.

  • Soy de una entidad y quiero organizar una actividad. ¿Puedo hacerlo?

    ¡Por supuesto! El espacio público está a tu disposición para organizar actividades que no necesiten de un gran montaje. Contacta con tu distrito para proponer tu actividad.

  • ¿Pueden pasar coches y motos?

    Para garantizar la seguridad de las personas, la circulación queda restringida durante la celebración de Obrim Carrers. Solo se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales y de emergencia, vehículos que efectúen carga y descarga, vehículos de los vecinos de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, usuarios de los parkings de rotación, taxis en casos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida. El paso de bicicletas está permitido.

     

    ATENCIÓN: Los vecinos de la zona podrán circular con sus vehículos desde la calle transversal más próxima a su aparcamiento. En cualquier caso, siempre se deberán seguir las indicaciones de los auxiliares de tráfico presentes en cada calle.

  • Y los autobuses, ¿podrán circular?

    Los autobuses variarán su recorrido habitual durante la celebración de Obrim Carrers. Puedes consultar todas las afectaciones y los cambios de paradas en este enlace a TMB.