Afectaciones de la L4 del metro para mejorar la accesibilidad de la estación Ciutadella - Vila Olímpica

El tramo Bogatell-Barceloneta de la línea 4 de metro quedará sin servicio entre el 28 de marzo y el 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Durante este periodo se ejecutarán trabajos previos que en el futuro permitirán mejorar la accesibilidad de la estación Ciutadella - Vila Olímpica sin interrumpir el servicio. Se habilitará un servicio especial de autobús.

Logotip del metro de Barcelona i de Transports Metropolitans sobre la pared de vidre de l'ascensor.
13/03/2024 - 18:38 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

La actuación consistirá en construir un pórtico de protección que hará posible ejecutar más adelante los trabajos de mejora de la accesibilidad, que incluirán la instalación de tres ascensores para acceder a los andenes desde la calle y el vestíbulo, la mejora del acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para personas con discapacidad visual mediante pavimento táctil diferenciado.

Actualmente, el 93 % de la red de metro está adaptada para personas con movilidad reducida (152 estaciones de 163).

Servicio alternativo

Un servicio de bus especial cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas durante el horario del servicio de metro, con una frecuencia de paso de entre 3 y 4 minutos en hora punta.

Además, las líneas de bus urbano 6, 59, H14, H16 y D20 recorren el tramo fuera de servicio, y con las líneas 1 y 2 de metro pueden sustituirse algunos de los recorridos.