Corte en la L2 de metro entre La Pau y Gorg durante el sábado por la noche y el domingo

Desde el sábado, 20 de abril, a las diez de la noche, y hasta el final del servicio del domingo, 21 de abril, los usuarios de este tramo de metro tendrán que utilizar un servicio especial de autobús o seguir itinerarios alternativos con los medios de transporte público de la zona, como la L4 (La Pau) y la L10 (Gorg) de metro o las líneas del tranvía T4, T5 y T6. El resto de la línea, entre Paral·lel y La Pau, por un lado, y entre Gorg y Badalona Pompeu Fabra, por el otro, funcionará con las frecuencias y los horarios habituales de los sábados y festivos.

Andana del metro de La Verneda, a la L2, mentre entra un tren
15/04/2024 - 12:35 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Este fin de semana Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) efectuará una obra de mejora de la infraestructura entre La Pau y Gorg de la línea 2 de metro que implicará suspender la circulación de trenes durante 26 horas. Se trata de un tipo de actuación que requiere un horario más amplio que el habitual de las tareas nocturnas.

A efectos prácticos, los trenes circularán con normalidad en toda la línea 2 hasta las 22.00 horas del sábado, 20 de abril, que será cuando se inicie el corte, que durará hasta la finalización del servicio del domingo, 21 de abril, a medianoche. La línea 2 volverá a funcionar con normalidad el lunes, 22 de abril, a las cinco de la mañana.

En sustitución del metro habrá un servicio de autobuses lanzadera entre La Pau y Gorg, con parada cerca de las estaciones afectadas y capacidad y horarios similares. La primera salida del servicio especial de bus en los puntos de origen (La Pau y Gorg) será a las 22.00 horas, y el servicio funcionará durante todo el domingo. El último bus saldrá de los puntos de origen la medianoche del mismo domingo.

También hay otras alternativas de movilidad, como la red de metro, con los enlaces a La Pau (L4) y Gorg (L10), y el Trambesòs (Sant Roc y Gorg).

Más información en el web de TMB, en la sección de estado del servicio.

Fuente: TMB