Entran en funcionamiento dos nuevos ascensores en la estación de Espanya de la L1

Esta semana han entrado en funcionamiento dos nuevos ascensores y la pasarela de intercambio entre andenes en la estación de Espanya de la L1 de metro. Anteriormente ya habían entrado en funcionamiento otros dos ascensores, y ahora queda completamente adaptado a personas con movilidad reducida el recorrido desde la calle hasta los dos andenes (dirección Hospital de Bellvitge y dirección Fondo) de esta línea.

..
11/04/2024 - 12:02 h

Los trabajos han consistido en dotar la pasarela de intercambio de nuevos accesos con escaleras fijas y ascensores, así como en el ensanchamiento de la plataforma que cruza las vías por encima para mejorar los flujos del pasaje. Asimismo, se ha ampliado un tramo de cada andén para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a los convoyes. En una fase posterior, se mejorarán el resto de tramos.

El intercambiador de la plaza de Espanya, con más de 24 millones de personas usuarias al año, está formado por dos estaciones de metro y una de FGC. La actuación en marcha consiste en adaptar las estaciones de la L1 y la L3 y los itinerarios de correspondencia entre estas y también con FGC.

Una vez ha entrado en funcionamiento la nueva pasarela en la L1, quedan por ejecutar la remodelación del actual vestíbulo de la L3 y la instalación de tres ascensores más en la L3. Se prevé que los trabajos se terminen a finales de año.

Esta mejora forma parte de las obras de adaptación del intercambiador de Espanya que lleva a cabo el Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya, con financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Fuente: Departamento de Territorio