Obras de nueva señalización de tráfico en Montjuïc

Hasta el 31 de mayo, en varios puntos del Parque de Montjuïc se instalarán semáforos, cámaras y paneles informativos para gestionar la movilidad asociada a los partidos de fútbol del FC Barcelona en el Estadio Lluís Companys y otros grandes acontecimientos en la Anilla Olímpica.

..
20/03/2024 - 17:27 h - Movilidad y transportes Mupert / Sants-Montjuïc

Las obras de instalación de todos estos nuevos elementos tecnológicos de señalización se llevarán a cabo desde el 18 de marzo hasta el 31 de mayo, con actuaciones sobre todo en aceras, pero con ocho fases relevantes con respecto a las afectaciones a la movilidad de los vehículos:

  1. Cruce del paseo Olímpico a la altura del paso de peatones entre el sector del Palau Sant Jordi y el del CEM Pau Negre: el lunes 25 y el martes 26 de marzo habrá uno de los dos carriles cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas. Uno de los dos días se avanzará la parada de subida del bus 13 (n.º 2565) para que no quede dentro del tramo afectado. El martes 26 de marzo también se corta el vial de acceso al Palau Sant Jordi, con paso alternativo regulado por los señalistas.
  2. Cruce del vial de salida de la calle de los Juegos del 92 hacia la avenida del Estadio en sentido montaña: el miércoles 27 y el jueves 28 de marzo esta salida se hará por el mismo vial que la entrada desde el sentido contrario de la avenida del Estadio, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas.
  3. Cruce de la avenida del Estadi a la altura del paso de peatones que hay delante del pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys, justo antes de girar a la derecha hacia el paseo Olímpic: martes 2 y miércoles 3 de abril, uno de los dos carriles estará cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas. La parada del bus 150 en sentido bajada (n.º 346) y los giros de otros autobuses para entrar en el paseo Olímpic se regularán con el apoyo de señalistas. El Bus Turístic avanzará el punto de parada.
  4. El miércoles 3, el jueves 4 y el viernes 5 se cortarán alternativamente los viales de entrada al paseo Olímpico desde la avenida del Estadio, y el de salida del paseo Olímpico: estos accesos se harán por los viales que no estén cortados en cada momento, con el apoyo de señalistas. El bus 55 alargará el recorrido hasta el cruce de la calle de los Juegos del 92 para dar la vuelta en esa rotonda.
  5. Doble cruce del paseo Olímpico, a la altura de la primera y de la segunda entrada hacia el Estadio Olímpico Lluís Companys: lunes 8 y martes 9, uno de los dos carriles cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas.
  6. Cruce de la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia a la altura del paso de peatones que hay subiendo antes de la entrada al Pueblo Español: jueves 10 y viernes 11, uno de los dos carriles estará cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas. El Bus Turístico podrá realizar la maniobra de cambio de sentido en la plaza Sant Jordi, en caso de no poder hacerlo delante mismo de la entrada al Pueblo Español.
  7. Cruce de la avenida del Estadi a la altura del paso de peatones que hay, en sentido de subida, pasado el cruce con el paseo Olímpico: lunes 15 y martes 16 de abril, uno de los dos carriles estará cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas.
  8. Cruce de la avenida Miramar a la altura del paso de peatones delante de la entrada de la Fundación Joan Miró: miércoles 17 y jueves 18, uno de los dos carriles estará cortado, con paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas. Se avanzará la parada n.º 654 de los buses 55 y 150, así como la del Bus Turístico.
  9. Reposición de asfalto en todos los cruces anteriores: jueves 25 y viernes 26 de abril se repetirán puntualmente todos los cortes anteriores, dejando igualmente paso alternativo regulado con el apoyo de señalistas.